Escritos de Arki.
El gran problema es que no se sabe perdonar, si ni quiera se sabe que es. Se sabe una parcial parte de lo que significa.
En realidad a lo que se llama perdón aquí, es a aguantar por la promesa de sanar, de ser mejor y “dejarlo ir” , soltarlo como le dicen. Pero eso no es posible. En realidad esa palabra es algo inventado. Cuando algo “necesita ser perdonado” es porque necesita ser estudiado, por ende no se puede soltar. Porque no se va. Es eso que lleva a usted a errar en el camino. Porque es algo que guarda su alma, un especie de contaminante, con esto no quiero decir que esta mal. Cuando hablo de errar, no es malo, solo es lo que es.
Hoy usted que lee esto puede entenderlo, o tal vez no. Quiero decir que ahora usted está listo, el tema del perdón, es un tema de errónea pertenencia, de errónea información que le dio la mente. La mente lastima al corazón y el corazón desvía la mente. Y repito no es que esté mal. Y disculpe que lo repita tanto pero es cierto. Nada esta bien ni mal. Yo no hablo en dualidades, sólo intento prestablecer consciencias. Autodescubrimiento y amor propio.
Me explico, la necesidad de perdón es una apertura, porque es una sensación de herida que ya existe y no se ha cerrado, usted no ha aprendido por decirlo así. Si a usted le hirió si a usted le dolió o le enojó es porque precisamente es lo que necesita para aprender a amarse a usted. No se vaya a confundir, no estoy diciendo que se deje lastimar, lo que quiero decir es que es una forma en la que su interior le dice, “esto es algo que vine a trabajar”.
Entonces, no necesita perdonar al otro si no quiere, siendo honesto puede imaginárselo y grítale y llorarle todo lo que quiera. Lo que le haga desahogar eso que “le hizo sentir”, según su mente. Gritarlo en su mente sana más que gritárselo a la cara u ofender a la otra persona.
Acuérdese que todo aquel que se cruza en su camino, viene con una serie de heridas por sanar también. Y cada quien camina como mejor vea su camino.
Usted no tenga miedo a sentir, la sensación de perdón es una manera de evadir su responsabilidad y una manera de haber aprendido la culpa. Ha sido una manera del hombre de subsistir, y aunque tengo que admitir que mucho se han aprovechado de ese control, y mucho otros se han dejado ser aprovechados. Es más fácil ser víctima o agresor, que sentir las profundidades de la luz. Se escucha raro, pero es cierto. Y la razón es porque el sentir es algo desconocido. Y estamos en una Era donde se cree que se ha visto todo, porque hay algunas cosas diferentes. Pero cuando usted se conozca, va a dejar de tener miedo, entonces no va a tener que perdonar a nadie ni a usted mismo.
Quiero cerrar con una frase porque tal vez sienta que lo dejo en el aire:
“El perdón está dado, el perdón absoluto le pertenece. Es usted la luz, es usted inmensamente basto. Usted es parte del Todo. Usted no tema, que siempre es acompañado.”
Con amor,
Arki